Ahora aún estamos en Vigo, es mayo. El día 31 de marzo fue cuando tuvimos que decidir nuestro destino Erasmus. Area, Trisha, Irene y yo ya hemos enviado nuestros datos y las solicitudes de residencia, pero nos falta lo más importante: las asignaturas. Ayer le mandé un e-mail a alguien que trabaja en la Ruhr-Universität Bochum (RUB) y estoy esperando a que me conteste. Hay que saber cuáles convalidan y cuáles no, que no tengo ganas de estudiar para nada, aunque el saber nunca ocupa lugar. No, deja, soy demasiado vaga.
El 18 de septiembre empieza un curso intensivo de 3 semanas al que queremos ir (pero cuesta 330 euros -a ver si nos incluyen el precio del curso en el de la matrícula, que nos dijeron que a ellos les llueve el dinero) entonces tendríamos que estar allí como muy tarde el día 17. Termina el 9 de octubre y nos ganaríamos 2 créditos. Y ya el curso empezaría el 12 de octubre, y hasta junio o julio estaremos por allí. Tengo muchísimas ganas de irme. Si pudiese, lo hacía ya. Será la primera vez que salgo de España (y aunque haya estado en Portugal no me cuenta =P).
Tenemos que buscar vuelos y que no nos timen que ya bastante harán con el tremendo sobrepeso que vamos a tener que pagar. Desde Vigo no creo que tengan nada muy económico, habrá que ver desde Santiago u Oporto. Los aeropuertos de destino más cercanos a Bochum son el de Dortmund (media hora más o menos) y el de Düsseldorf (casi una hora, creo), y habrá que buscar algo para llegar de ahí a Bochum.
A partir de ahí comenzará la aventura. Al principio lloraré, pero malo será que las ganas de comer no me ayuden a aprender más rápido =) .
Eso es todo por hoy. ¡Seguiré informando!
Y ahí vamos...
Hola Mary, para que veas que leo tus e-mails y no paso de tu culo, aquí tienes a tu primera seguidora...
ReplyDeleteUn beso leipzigniano o como se diga!!
Ooooooh!! qué maja!! eres la primera, RO!! =)
ReplyDelete