Friday, November 27, 2009

Por fin

Sigo cansada y me apetece un culo actualizar, pero ya toca.

Berlín...

Estuvimos así como 6 horas en el autobús. Dos o tres las pasé durmiendo, eso sí, la postura era mala no, lo siguiente. Así estaba que me dolía todo.

Llegamos al hotel... Yo estaba en la habitación con Ana, Area e Irene, cómo no... Y nada más entrar vi dos camas bien pegadas, que debían de ser las de "los padres", y lo primero que dije fue "Area y yo dormimos aquí", porque ya somos un matrimonio bien consolidado. Las camas eran muy cómodas y ahora las echo de menos =(

Fuimos al restaurante a cenar al poco de llegar, sobre las 6, y yo iba con mi botella de agua grande (porque en Bochum nos dijeron que en el precio del viaje iba incluida la comida pero no la bebida, y que podíamos llevarla nosotros al restaurante), pero una de las monitoras dijo que "en Alemania no hacemos eso de llevar las botellas a los restaurantes", y nosotros pensando "en España tampoco se hace, pero cuando se compra un viaje e incluyen todo, la bebida también va incluida", porque uno de los chicos quiso comprar agua y le clavaron 5 € por una botella de litro y medio creo.

Bueno, luego fuimos a dormir mientras el resto de la gente se iba por ahí (la noche anterior había dormido dos horas + dos en el bus).

El desayuno era de 7 a 8. Íbamos siempre a las 7 en pijama, todas guapas, menos Irene, que a ella le daba vergüenza (ya ves...), comíamos y nos íbamos a duchar.

Íbamos siempre en el bus con un guía, o una guía que nos hablaba en alemán, aunque se les entendía bastante bien.

Ahora mismo no me acuerdo con todo detalle de lo que hicimos ni qué días exactamente, pero sé que fuimos a un museo de historia alemana, a un museo judío, y ese día casi no tuvimos tiempo de comer porque teníamos que llegar aún al hotel que estaba bastante lejos de todo eso, cenar, e ir a la ópera a ver Schwanensee, más conocido como El lago de los cisnes. Ah, fue el viernes esto, viernes 13. El ballet era muy bonito, pero entre lo cansada que estaba y la poca luz que había, además de que la música era clásica y me relajaba de más, pues me quedaba dormida.

Al día siguiente, el sábado, fuimos a Potsdam. Es muy bonito, y muy caro. El guía que teníamos tenía un acento... ¡Dios! ¡Cómo me gustaba!. Nos hizo un tour por Potsdam en alemán, y luego, antes de visitar Sanssouci podíamos escoger el idioma de la visita, inglés o alemán, y ¿qué escogimos nosotras? Inglés, por supuesto. ¿Y quién era el guía? El señor no tan majo del acento estupendo que antes nos había explicado que su padre era un soldado estadounidense, por lo tanto, el hombre tenía un acento de pallá que yo estaba por pedirle matrimonio jajaja. Ya ves qué fácil es conquistarme =P

Y ese mismo día vimos, después de miles de años, a Alba, a Tati y a Ro. Las de Leipzig. Ese día fuimos de fiesta, lo pasamos muy bien (aunque fue poco tiempo el que estuvimos juntas) y luego nos despedimos porque el domingo ya volvíamos para Bochum, aunque primero íbamos al Pergamonmuseum. No estuvo mal ese museo, pero como trataba de cosas de Grecia y todo eso, no me interesó mucho. Preferiría haber visto Berlín un poco más, pero bueno...

6 malditas horas de vuelta.

Llegamos a Bochum a las 8 de la tarde.

Compré mil postales, y miles de imanes para mi madre.

Desde ese viaje me acostumbré a no tener clase (sí, por 3 días que no fui) y ahora odio más que nunca tener que ir. Además, aquí la gente razona, piensa, hace preguntas inteligentes, debate... Les enseñan así desde que son pequeños, y nosotras estamos en clase mirando para el puto aire, sin enterarnos de un culo. Por lo menos yo.

Bueno... ¿qué más decir? Llevo enferma una semana. Dolor de cabeza y me duele un poco la garganta o me salen aftas mil, pero eso no impidió que fuese ayer a la Medizin-Party. Moló mil. Las fiestas que montan aquí son lo más. Además pusieron música de esa chunga que me gusta a mí y pude loquear bastante. Jaja. Me encantó. A ver cuándo es la próxima. Ah, ya sé... Mañana. Russian party. A ver qué se cuece con los rusos. Oh yeah.

Me apetece cero ponerme a subir fotos de Berlín y de otras cosas, así que si quieres ver algo, al Facebook, y si no me tienes, me agregas. Es que tengo todo en el disco duro ese externo, y no tengo ganas de enchufarlo ni de perder mil años en subir las fotos. Necesito dormir.

¡Qué biblia!

Bueno, el 17 estaré de vuelta en España y el 5 por aquí otra vez. Venimos sólo Area, Trish y yo, que a Irene le gusta perder clase.

Ale, boas noitiñas.



---
O que ardeu, queimouse. Non hai volta atrás.

No comments:

Post a Comment