Sunday, August 2, 2009

BACK!

Bueno... después de 3 maravillosas semanas en Dublín, María está de vuelta.

Para empezar tengo que decir que ME CAGO en EUROLINGUA y en RYANAIR.




Eurolingua tenía todo muy mal organizado. Sólo digo eso. Ya va a ir montón de gente a reclarmarle, y a mí porque me queda lejos, si no, también.

Fueron ellos los que nos cogieron los billetes y nos los dieron en Santiago. La ida estuvo bien, Santiago - Londres - Dublín. No hubo fallo. El gran problema fue a la vuelta: Dublín - Londres - Oporto - Vigo (en bus). En realidad tampoco es para tanto, aunque fueron 12 malditas horas de aviones, de esperas y de bus, más media hora extra para llegar a mi casa desde el centro. Y bueno, pobres de los que aún tenían que ir para Santiago o A Coruña. Sin embargo, otros iban directos (Dublín - Sevilla) o hacían escala en Madrid (durante 9 horas) y luego iban a Santiago.

El mayor problema fue para una chica de Coruña, a la que en Dublín le robaron. No tenía ningún tipo de identificación y fue a la embajada española. Que si se tenía que descensar de Coruña y censarse en Dublín para que le diesen un pasaporte, y luego volver a España y censarse en A Coruña otra vez, o que si le hacían el pasaporte normal que tardaría no sé cuánto, o, también le ofrecían una especie de permiso oficial para España, pero claro... antes de llegar a nuestro país, teníamos que pasar por otros dos, y la pobre al final iba a tener que comprarse otro billete, pagarlo ella y pagar los días extras en Irlanda, porque Eurolingua no se hacía responsable de nada. El caso es que al final tuvo suerte y le dieron un pasaporte temporal (de un mes) y consiguió venir.

Y luego, los putos pesados de Ryanair no me dejaban dormir tranquila. Para empezar, los asientos estaban en un ángulo rectísimo y no había forma de ponerse cómodo allí. Cuando conseguías encontrar una postura medianamente decente, empezaban a anunciar mil cosas por el altavoz: que si bebidas frías ahora, que si bebidas calientes dentro de 10 minutos, que si perfumes, que si comida, que si iban a pasar a recoger la basura... Y además de ir siempre con retraso, cuando por fin entrábamos en el avión tenían los huevos de meternos prisa.

A la vuelta, cuando estábamos llegando a Oporto me dio un mareo o algo, y pensé "creo que puedo vomitar de un momento a otro" y fui a coger una bolsa, pero ni siquiera en el asiento de enfrente tenían un bolsillito con bolsas o algo (quédate en la foto). Pena que no estuviese en la zona del pasillo, porque me habría metido los dedos y habría echado todo allí =D




A parte de eso, lo pasé MUY BIEN. Las clases eran lo más (I love Gillian), Dublín es muy bonito (aunque muy caro también, pero bueno), y la gente no es maja, es lo siguiente a maja. ¡¡¡Y me encanta el acento que tienen!!! Jaja. Aunque el tema comida también era un poco complicado. Lo pasamos muy mal a la hora de hacer espaguetis, porque el tomate que encontrábamos era tan espeso que parecía que estabas echando un tomate normal y corriente. El pan de molde caducaba a los dos días,...

En cuanto al transporte... todos los días teníamos que coger un autobús para ir al centro, porque nosotros estábamos en Santry. Esos autobuses de 2 pisos que molan mil... pero conducen por encima de las aceras, ¡porque baches en las carreteras no había!



No conocí a ningún irlandés además de nuestra profesora (que por cierto, las clases eran de 9 a 12). Españoles por todas partes, tanto que venían en nuestra escuela como que no. Y estadounidenses... ¡Cómo me gustan! Pero hasta que empezamos a juntarnos con ellos yo no me sentí en ningún momento fuera de España.

Yo (con mis jetas), Ro, Clémentine (chica francesa y compañera de piso de Sean), Hannah (vivía frente a nosotras), Izzy (nuestra compañera de piso), Sean.



Espérate que hay más...

Dave, Andrew & John...



Aún faltan algunos más, pero ahora mismo me da mucha pereza buscar más fotos... ya pondré más.


Llegamos a la residencia sobre las 6 y algo, ó 7 de la tarde, y en el apartamento había un chico (Adri) gallego también, y una chica de Florida, que no estaba. La conocimos al día siguiente, y nos presentó a más... Al final pasábamos casi todo el tiempo con ellos. Bebí como nunca había bebido en mi vida (un día sí y otro también)... los locales todos molaban mil.

Celebré allí mi cumpleaños, el día 21 de julio, en el apartamento, y tener la fiesta y la cama al lado no es bueno, porque a las 11 me había ido a dormir, aunque con el alboroto que montaban los demás tardé rato en dormir, pero bueno... Por cierto, me habían montado una fiesta sorpresa, aunque al principio éramos sólo 6 o así. Me regalaron una bandera de Irlanda que luego iban firmando todos y una de esas míticas camisetas de I love Ireland.

Estuvimos en Dublín, obviamente, en Bray (donde por cierto, me encontré a una profesora mía, jaja) y escalamos la montaña esa que hay hasta la cruz el primer día, la segunda vez (la semana siguiente) había atracciones y montamos. Cómo moló. También estuvimos en Howth y le dieron de comer a las focas, pero hacía demasiado frío y llovía y marchamos pronto.

En el proceso de subida hasta la cruz de Bray.



En Howth.





En resumen: QUIERO VOLVER A DUBLÍN.


Esto fue en la cárcel (que no me acuerdo cómo se llama) el último día.







Ahora Alemania:

Bien, ya sé dónde voy a vivir. Viviré con Area y Trisha, aunque compartiremos cocina y baño con otras 12 personas (me da un mal sólo de pensarlo) y pagamos 215 al mes. No está mal.

El día 21 para Mérida hasta el 24, y dentro de mes y medio a Bochum... Qué fuerte me parece todo. ¡Qué ganas de irme!


Ahora me voy a sobaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar... mañana edito esto y pongo lo que haga falta... o no. Depende de las ganas que tenga =D

1 comment: